Antes de conocer los 5 consejos para cepillarte bien los dientes debemos saber porque nos lavamos lo dientes y qué cuidados debemos tener en cuenta. Los más importante en el cepillado es la técnica y el tipo de cepillo. Si tenemos una buena técnica y un buen cepillo lograremos evitar que la placa dental se acumule en la superficie de nuestros dientes. La placa se acumula en los recovecos de los dientes, no en la superficie, por lo que es allí dónde debemos incidir en el cepillado.
Es importante saber la técnica y el tipo de cepillo adecuado para cada uno, así evitaremos que nuestra higiene dental pase de ser un acto traumático a ser un acto saludable. Otra cosa que debemos saber es que le diente está soportado por hueso y encía, la encía es un tejido muy sensible y delicado, por lo que si aplicamos fuerzas excesivas o movimientos agresivos provocaremos que la encía suba hacia arriba y dejemos la raíz expuesta provocando inestabilidad y pérdida del soporte, provocándonos una sensación de sensibilidad dental. Esto estaría causado por un cepillado traumático.
Los 5 consejos que os damos:
1. Usar un cepillo que sea suave sensible.
2. Da igual eléctrico o manual, lo importante es la técnica.
3. Hacer hincapié en los márgenes de la encía y los lugares de difícil acceso.
4. Ser sistemáticos en el cepillado, no olvidarse ningún lugar de la boca, siempre intentar hacer el mismo orden y ser consciente de todos los dientes que tenemos.
5. Pasar el hilo dental por dónde no llegamos con el cepillo, se pueden crear caries entre los dientes ya que allí el cepillado no llega.
En la clínica dental Serra de Fortuny en Sant Cugat podremos asesorarte.
Pide cita o escríbenos ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!