Clínica dental Serra de Fortuny

Más de 30 años diseñando sonrisas

Av. Torre Blanca 2-8, 2ª planta - Sant Cugat del Vallès

93 675 22 12

Como mencionamos continuamente, tener una buena higiene oral y visitar regularmente al odontólogo son tareas obligatorias en el día a día de una persona. Gracias a las visitas a tu dentista puedes descubrir algunas anomalías, no solamente en tu boca, sino en general. A continuación, te explicamos 8 cosas que tu dentista sabe con solo verte.

¿Qué descubrirá tu dentista en tan solo una visita?

  1. Si normalmente no usas hilo dental Cabe decir que muchas personas solo se esmeran en lavarse los dientes cuando acuden a una visita, el resto de los días descuidan su salud buco-dental. Este hecho es detectado rápidamente por el doctor
  2. Si estás embarazada La mayoría de mujeres embarazadas desarrollan gingivitis. Por lo tanto, si eres mujer y acudes a tu dentista y detecta un cuadro de sangrado te preguntará si estás embarazada
  3. Si te muerdes las uñas Puesto que esta manía crea grietas en los dientes y, consecuentemente, un desgaste. Además, también se puede detectar que te muerdes las uñas debido a que quizás tienes dientes irregulares
  4. Si te chupabas el dedo cuando eras pequeño Este hecho puede ocasionar una mala posición de la dentadura, si aún no se ha corregido con ortodoncia, el odontólogo detectará este mal hábito rápidamente.
  5. Que detrás de tu halitosis se esconde algo más. Quizás solo pienses que se trata de mal aliento debido a una mala higiene o a la ingesta de algún medicamento, pero tu dentista sabrá si detrás de esa aparente halitosis se detecta algo más. Si descubre un mal aliento demasiado fuerte quizás sea debido a un reflujo gastroesofágico, un absceso pulmonar, una bronquitis subyacente o una piedra de amígdalas.
  6. Si puedes tener cáncer oral Si tu dentista detecta algunas anomalías como: manchas blancas, rojas o moteadas en la boca, sangrado inexplicable en la boca, hinchazón, engrosamiento, bultos o áreas erosionadas en los labios, encías y otras áreas dentro de la boca, etc. quizás deberías someterte a una biopsia para analizar esos tejidos sospechosos.
  7. Si padeces algún desorden alimenticio. Enfermedades como la bulimia se detectan fácilmente en los dientes, ya que el jugo gástrico expulsado erosiona el esmalte dental
  8. Si tienes problemas con el alcohol o el tabaco El alcohol, por ejemplo, seca en demasía la boca y, como ya sabemos, en una boca seca tienden a aparecer muchas caries debido a que no se saliva bien. Por lo que concierne al tabaquismo, tu odontólogo detectará rápidamente si eres fumador porque puedes padecer periodontitis, halitosis, falta de soporte óseo…

La mayoría de las patologías mencionadas tienen solución, sin embargo siempre es mejor prevenir que curar. Por eso mismo, debes seguir unas pautas de higiene estrictas y visitar de forma regular tu clínica de confianza.

En Serra de Fortuny, clínica dental Sant Cugat podemos asesorarte.

Pide cita o escríbenos ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Formulario Lateral ES
close slider

Solicita tu cita

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Share This