Luce una sonrisa ideal controlando el consumo de aquellos alimentos y bebidas que manchan dientes, porque contienen sustancias con coloración o tu higiene bucal no es correcta.
Principales productos y alimentos que condicionan tus dientes
Existen diversas causas que producen el color oscuro de las piezas dentales, como la medicación, fumar y otros factores que evitan mantener siempre blancos tus dientes. Para conseguir una solución eficaz, comienza por conocer cuáles son los alimentos que poseen sustancias cromógenas que manchan dientes limpios y se adhieren a las estructuras erosionando el esmalte.
La lista de alimentos que os dejamos requiere también la higiene dental, prevención, visitas al dentista y limpieza profunda una vez al año.
Algunos de los productos que manchan tus dientes son:
- Bebidas y zumos: no se aconsejan los de cola, tampoco los zumos envasados, como arándanos o mora por su tonalidad intensa que provoca decoloración.
- Café: esta bebida contiene taninos como el té y oscurece definitivamente tus dientes, escogiendo té verde o blanco reduces el riesgo de esta coloración no deseada.
- Salsas: el curry, vinagre balsámico y condimentos no son convenientes para evitar las manchas.
- Vino: su contenido de cromógenos y taninos lo convierte en una bebida que oscurece la dentadura, debido al nivel elevado de acidez que al erosionar el esmalte permite la filtración de los pigmentos.
- Frutas y verduras: si quieres tus dientes sin manchas evita los cítricos que estropean rápidamente el esmalte.
Algunos de los productos que benefician tus dientes son:
- Lácteos: están recomendados desde la leche y queso, hasta los yogures naturales porque contrarrestan los ácidos, contienen calcio y aumentan la saliva, logrando prevenir la desmineralización para resultados de dientes blancos.
- Productos alimenticios sin color: en tu dieta incluye las carnes, arroz, pescados, nata, salsas claras y chocolate blanco, después del blanqueamiento dental con estos alimentos y bebida que limpian dientes.
- Chicles sin azúcar: los edulcorantes artificiales de este tipo de chicles son perfectos para masticar luego de las comidas, contribuyen a eliminar restos alimenticios y previenen caries.
- Frutas y verduras aconsejadas: apio, lechuga, zanahoria y manzana, entre otras, son en general las más beneficiosas como alimentos denominados blanqueadores naturales.
En Serra de Fortuny te ayuda a mantener sanos y blancos tus dientes, neutralizando con esta lista de alimentos las sustancias ácidas que oscurecen. Consulta sin compromiso con nuestros expertos profesionales y los procedimientos de higiene y blanqueamiento dental que mejor se adaptan a tus necesidades para mantener siempre blanca tu dentadura.