Clínica dental Serra de Fortuny

Más de 30 años diseñando sonrisas

Av. Torre Blanca 2-8, 2ª planta - Sant Cugat del Vallès

93 675 22 12

La ortodoncia es el mejor método para acabar con algunas malformaciones de la boca, como dientes apiñados, dientes frontales inferiores que quedan ocultos tras los frontales superiores y viceversa, mordida abierta o espacios interdentales, entre otros. Por lo tanto, se encarga de alinear y nivelar todas las piezas dentales, aportando así una buena funcionalidad buco – dental y una excelente estética. Quizás los primeros días tras la colocación de los brackets fijos (tanto metálicos como estéticos) son un poco duros, debido a que no puedes ingerir algunos alimentos o porque la boca está sensible por la presión. A lo largo de este artículo te explicaremos los alimentos que puedes comer con los brackets recién puestos o cómo limpiar tus brackets.

¿Qué debo evitar para no dañar mis brackets?

Como hemos comentado anteriormente, los primeros días la boca estará muy sensible y, por tanto, deberás tener cuidado con la comida. Sobre todo debes llevar a cabo una dieta blanda.

Comida para personas con brackets:

E

Purés

E

Alimentos cocidos

E

Sopas

E

Pescados

E

Carnes blandas como el pollo, si está cocido mucho mejor

E

Compota de manzana u otras frutas

Alimentos que no debemos comer con brackets

Sin embargo, hay algunos alimentos que es mejor no comer en los primeros días hasta que no lo recomiende el médico. Debido a su dureza, podrían dañarte e incluso dañar los aligners de la ortodoncia. ¿Qué no debemos comer con ortodoncia?

E

Carnes fibrosas

E

Alimentos cítricos

E

Comidas picantes

E

Chicles o caramelos

E

Alimentos crujientes

Mantén limpios tus brackets, maneras de limpiar brackets

Otra cuestión referida a la ortodoncia es la limpieza exhaustiva que debemos tener. Cabe decir que pueden quedar restos de comida en los brackets, por ello, hay que tener sumo cuidado. Si no se realizan unas pautas higiénicas completas, corremos el riesgo de que aparezcan caries. Por lo tanto, te damos algunas claves para que tus dientes con ortodoncia siempre estén limpios.

Z

Para limpiar de manera total, deberás usar cepillos interproximales, puesto que sus filamentos son muy finos. Éstos son buenos utensilios para limpiar los brackets

Z

Las encías estarán muy sensibles lo que podría suponer una futura gingivitis, por ello, emplea dentífricos para portadores de ortodoncia

Z

Puedes comprar seda dental superflass, éste no se enganchará a la ortodoncia

Precauciones durante los primeros días con brackets

Los primeros días deberás seguir estrictamente todos estos consejos, de lo contrario, podría resultarte doloroso la ingesta de algún alimento. Además, deberás dejar de lado las comidas pegajosas como chicles o caramelos, ya que se puede despegar o romper la ortodoncia. Por último, no debes morder con los dientes delanteros, también podría causarte problemas.

En Serra de Fortuny, clínica dental Sant Cugat podemos asesorarte.

Pide cita o escríbenos ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Formulario Lateral ES
close slider

Solicita tu cita

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Share This