Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/5/d624538449/htdocs/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5752

Clínica dental Serra de Fortuny

Más de 30 años diseñando sonrisas

Av. Torre Blanca 2-8, 2ª planta - Sant Cugat del Vallès

93 675 22 12

Carillas dentales, cómo se colocan

Las carillas dentales son unas finas láminas que enmascaran y esconden las imperfecciones del diente, por tal de conseguir mejorar la estética de la dentadura y lucir una sonrisa perfecta. Suelen estar fabricadas de porcelana o composite.

Las carillas se colocan en la parte externa del diente mediante un cemento o una resina especial, como si fueran una pegatina. Las carillas de porcelana son las más complejas, ya que se fabrican en un laboratorio. En cambio, las carillas composite se fabrican encima del mismo diente, moldeándolas al momento.

carillas dentales como se colocan

Coronas dentales: qué son

Las coronas dentales son fundas que recubren o reemplazan totalmente dientes dañados o destruidos. Las más comunes son las coronas de porcelana y las coronas cerámica, ya que imitan perfectamente la forma y el color del diente natural. También existen las coronas de resina, pero son menos resistentes y tienden más a romperse.

Las coronas tienen un espacio hueco que sirve para encajar el diente natural en su interior. Es por eso que para conseguir colocar el diente de forma correcta, es necesario tallarlo y reducir su tamaño.

coronas dentales que son

Carillas vs. Coronas dentales

Las carillas y las coronas dentales son dos tratamientos que mejoran la estética de los dientes y que a primera vista pueden parecer lo mismo. Aún así, presentan algunas diferencias importantes:

^

Las carillas dentales son un tratamiento puramente estético, mientras que las coronas dentales, además de tener una función estética, protegen los dientes naturales y les dan de nuevo fuerza y utilidad.

^

Las carillas dentales solo pueden colocarse en la zona anterior, y las coronas dentales pueden colocarse en cualquier pieza dental.

^

Las carillas ocupan solo la parte externa del diente, mientras que las coronas lo cubren totalmente

diferencia coronas carillas dentales

Las coronas dentales y las carillas dentales son dos tratamientos que deben ser valorados por tu dentista. Dependiendo de las características de tus dientes dentales y tu situación, tu especialista te recomendará cuál es mejor para ti.

Si quieres más información sobre las carillas y las coronas dentales o quieres conocer nuestra opinión sobre tu caso, no dudes más y contacta con nosotros.

En Serra de Fortuny, clínica dental Sant Cugat podemos asesorarte.

Pide cita o escríbenos ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Serás el primero en recibir todos nuestros artículos, consejos y promociones.

¡Te hemos enviado un e-mail!

Share This