¿Quieres conseguir unos dientes blancos y no sabes cómo?
Actualmente, el blanqueamiento dental es uno de los métodos más eficaces para conseguir unos dientes perfectos, es por ello que cada vez más personas acuden a sus clínicas dentales para lucir una dentadura blanca e impoluta. Este tratamiento consiste, exactamente, en aclarar unos tonos el color de los dientes. Después de unas sesiones, las especificadas por los doctores, se podrán ver los fantásticos resultados.
Blanqueamiento dental, la solución para unos dientes blancos
Hay algunas personas que piensan que un tratamiento blanqueador puede afectar a la sensibilidad de los pacientes, pero no es así. Los expertos odontólogos afirman que sólo se siente una pequeña sensación de sensibilidad durante las 24 o 48 posteriores a la intervención. Además, tampoco provoca dolor y no daña de ninguna manera el esmalte de las piezas dentales. Si estás pensando en realizarte un blanqueamiento dental, debes saber que cualquier persona adulta con la dentadura sana (sin caries y sin ninguna enfermedad) puede beneficiarse de los resultados del blanqueamiento
El blanqueamiento que realizan en la clínica consiste en una sesión de lámpara de luz fría, aplican un gel mucho más concentrado y colocan la lámpara para que te blanquee. Por otro lado, el método que se hace en casa, se caracteriza por dos elementos: una férula y el gel blanqueador. Después de realizar los moldes acordes a tu boca, te proporcionan una férula a tu medida. El tratamiento en casa suele durar hasta 7 semanas y se aplica en periodos diarios de entre 20 y 30 minutos.
¿Cómo mantener el blanco de mis dientes?
La durabilidad del blanco de los dientes va asociada a los cuidados que el paciente tenga en casa. Depende de los hábitos de higiene que tenga la persona y de los alimentos que consuma, podrán durar más o menos los resultados del blanqueamiento dental.
Alimentos prohibidos para mantener tus dientes blancos:
Vino tinto
Frutos rojos
Chocolate negro
Salsas: de tomate natural, ketchup, mostaza…
Salsa de soja
Tinta de calamar
Vinagre de Módena
Tabaco
Café
Té
Curry
Bebidas carbonatadas
El tratamiento de blanqueamiento dental se puede realizar en una clínica o en casa, siempre y cuando sigas los pasos indicados por tu médico. Así mismo, se puede hacer de forma mixta, es decir, por un lado acudes a tu clínica y desde allí llevan a cabo el blanqueamiento en las sesiones acordadas y, por otro, tú individualmente vas realizando la misma operación con los materiales que te proporcionan en la consulta.
En Serra de Fortuny, clínica dental en Sant Cugat podemos asesorarte.
Pide cita o escríbenos ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!