Clínica dental Serra de Fortuny

Más de 30 años diseñando sonrisas

Av. Torre Blanca 2-8, 2ª planta - Sant Cugat del Vallès

93 675 22 12

¿Cuando usamos una prótesis dental?

Una Nueva Loja prótesis dental se utiliza cuando se han perdido, parcial o completamente, las piezas dentales. Por ello, y según recomiende nuestro http://sargeantstudios.net/?m=200809 odontólogo, utilizaremos una prótesis u otra. Una vez que tu dentista haya hecho un estudio exhaustivo sobre tu boca, sacará un molde sobre tu dentadura. A partir de ese momento, se iniciará el proceso de fabricación de la prótesis dental. Es importante decir que con tu nueva prótesis dental isotretinoin cheap online ganarás en salud y, por supuesto, recuperarás tu estética dental.

Durabilidad y mantenimiento de las prótesis dentales

La implantación de una prótesis dental, sea cual sea, siempre será duradera. Los expertos afirman que, tanto las prótesis fijas como las prótesis removibles, están capacitadas para aguantar durante décadas, incluso toda la vida, al igual que los dientes naturales. Ésta siempre y cuando el implante colocado sea de buena calidad y, a su vez, se sigan una serie de consejos para aumentar la durabilidad de las prótesis dentales:

Z

Realizar una higiene exhaustiva. Lavar los dientes a diario, tras las comidas, ya que en los márgenes de las prótesis se suelen acumular restos de placa.

Z

Usar un cepillo con filamentos suaves.

Z

Utilizar, a diario, comprimidos limpiadores efervescentes para limpiar las prótesis removibles. Combaten las bacterias y los hongos, y limpian la dentadura postiza sin dañarla.

Z

Limpiar el dorso de la lengua.

Z

Es recomendable retirar las prótesis removibles durante la noche, facilitando así el descanso de la presión ejercida por el aparato.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar una prótesis dental?

Si finalmente optas por colocar una prótesis dental, ya sea una prótesis fija como una prótesis removible, pronto verás que tu día a día cambia completamente. Además, de mejorar considerablemente en cuanto a estética dental. Sobre todo ganarás en salud. En primer lugar, ya podrás masticar de forma normal y, por tanto, mejorarás la tonacidad de los músculos. Además, reducirás los problemas de articulación. Por último, recuperarás tu comodidad.

¿Cuáles son los tipos de prótesis dentales?

Como ya hemos mencionado anteriormente, hay diversos tipos de prótesis dentales. Básicamente se dividen en prótesis fijas, prótesis removibles y prótesis híbridas.

E

Prótesis fijas: estas prótesis pueden ser prótesis dentales completas o prótesis dentales parciales. Estos tipos de prótesis no se pueden mover. Normalmente, cuando se colocan prótesis fijas completas, se utilizan una serie de tornillos que se introducen en los huesos maxilares y cuando éstos ya están integrados favorablemente se procede a colocar las coronas dentales. Por otro lado, las parciales, consisten en colocar sobre los dientes una prótesis. Es decir, debido a la rotura de un diente, puede ser que quede la mitad de éste, por ello se utiliza esta medida. Es un tipo de funda que se pone sobre el resto de diente que ha quedado.

E

Prótesis removible: este tipo de prótesis se puede quitar y poner de forma fácil. Hay prótesis detales parciales y también prótesis dentales completas. Dependiendo de la cantidad de dientes que falten, se utilizará una u otra. Este tipo de prótesis es conocido popularmente como dentadura postiza.

E

Prótesis híbrida: ésta alberga una mezcla de las características anteriores. Por un lado, es una estructura como la de una dentadura postiza, pero no se coloca directamente en la encía. En este caso, se colocan unos tornillos en la encía (como en las prótesis dentales fijas) y se pone la prótesis.

En la clínica dental Serra de Fortuny en Sant Cugat podremos asesorarte.

Pide cita o escríbenos ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Formulario Lateral ES
close slider

    Solicita tu cita

    Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

    Share This