Una sonrisa blanca y sana, tu mejor aliada este verano
Cuando llegan estas fechas todos queremos estar en delgados, morenos e ir a la última pero ¿qué hay de nuestra sonrisa? Y es que en verano, el mejor complemento para un buen bronceado no es otro que una sonrisa sana junto con unos dientes blancos.
Para muchos, una sonrisa blanca es una buena forma de decir a los demás que gozas de buena salud dental, por eso si consigues tener unos dientes blancos y sin manchas serás la envidia de tus amigos y familiares
¿Cómo puede tener unos dientes blancos en poco tiempo?
Para tener lucir unos dientes blancos en poco tiempo puedes recurrir al blanquemiento dental. Este se basa en el uso de los llamados agentes blanqueadores, generalmente peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno, presentes en el gel de aplicación a diferentes concentraciones. Estos geles actúan haciendo que el oxígeno penetre a través de los poros del esmalte y llegue a la dentina, provocando la descomposición de los compuestos orgánicos atrapados en ella en pequeñas partículas que reflejan mejor la luz y, como consecuencia, aclaran el color de los dientes. El hecho de que estos agentes blanqueadores penetren en la dentina puede ocasionar un aumento de la sensibilidad al frío de los dientes en tanto dura el tratamiento.
¿Qué debes evitar para mantener los dientes blancos?
Una vez hecho el blanqueamiento debemos de saber que este no es para toda la vida, hay que cuidar los dientes para mantenerlos blancos y sanos. ¿No sabes cómo puedes mantener el blanco de los dientes como el primer día? No te preocupes, desde Serra de Fortuny te damos algunos consejos que seguro te servirán para cuidar el blanco de tus dientes:
Hablamos de bebidas como el té, el café, el vino tinto o los refrescos azucarados, además de alimentos como los que contienen un alto nivel de ácido, como pueden ser los vinagres o los cítricos, ya que las sustancias ácidas van mermando la resistencia natural del esmalte, haciendo que los dientes se vean más oscuros.
El tabaco es un elemento muy nocivo para nuestros dientes, sobre todo por culpa de dos de sus sustancias: el alquitrán y la nicotina. Ambos componentes son los culpables de que todos los fumadores tengan los dientes más oscuros de lo normal, amarillentos, pese a realizar una limpieza de dientes correcta.
Los dientes envejecen y no pueden evitar el paso de los años. Usarlos tantas veces de manera diaria los debilita y la principal causa es que el esmalte se va deteriorando. El efecto de este hecho es que nuestras piezas dentales se vean más oscuras y pierdan su brillo blanquecino natural, que tienen cuando nos surgen en la boca.
Ciertos medicamentos oscurecen los dientes. No todos, pero si algunos que algunas personas pueden necesitar de manera regular, ya que contienen sustancias, elementos, que perjudican nuestras piezas dentales, haciendo que sean más amarillos, menos blancos. Es el caso de la doxiciclina o de la tetraciclina, que contienen sobre todo algunos antibióticos. Los medicamentos son realmente malos para los dientes sobre todo en el caso de los niños menores de 8 años.
Algunos enjuagues bucales contienen un elemento llamado clorexidina, que también, al igual que las sustancias que hemos citado más arriba, tiene como efecto en tu boca el hacer que tus dientes pierdan su color blanco natural y genuino. Aunque es un proceso reversible.
Si no te lavas los dientes al menos tres veces al día; si no acudes a una clínica dental con regularidad; si no tienes el suficiente cuidado con tus dientes; todos estos hábitos poco saludables para tu boca, derivan en el oscurecimiento del color de tus dientes.
Tipos de Blanqueamiento dental
Por estas razones hay que tener cuidado con la realización de estos pendientes. Siempre hay que tener en cuenta los consejos del dentista, visítalo y pide información. Si quieres mantenerte alejado de las posibles infecciones usa un enjuague antiséptico después de cada comida, usa hilo dental y cepíllate bien los dientes. Por último no te olvides de cepillar el piercing para eliminar la placa bacteriana.
Se realiza todo el procedimiento en la clínica.
Se realizan unas férulas a medida del paciente y se entrega un gel blanqueador a con la combinación más adecuada para el paciente y esté se lo aplica en casa mientras duerme habitualmente.
Es una combinación de las dos anteriores, siendo esta la mas eficaz ya debido a que se potencia el efecto de ellas.
Dra. Marta Serra
Especialista en ortodoncia ortopedia funcional
En Serra de Fortuny, clínica dental en Sant Cugat podemos asesorarte.
Pide cita o escríbenos ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!