Clínica dental Serra de Fortuny

Más de 30 años diseñando sonrisas

Av. Torre Blanca 2-8, 2ª planta - Sant Cugat del Vallès

93 675 22 12

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que pretende eliminar las manchas que se producen en los dientes por los cambios de tonalidades y superficies. Los dientes se van oscureciendo por las pérdidas de capas de esmalte.

Someterse a un blanqueamiento dental es sin duda la mejor opción para conseguir a volver a lucir una dentadura blanca y brillante.

¿Cómo conseguir un blanqueamiento dental de larga duración?

Para conseguir que un blanqueamiento dental dure un largo período de tiempo, tendrás que someterte al tratamiento tanto en la clínica dental como en casa, asistiendo a revisiones periódicas para comprobar su evolución. La durada del tratamiento de blanqueamiento dental es variable, ya que dependerá de las características de cada tratamiento y de cada paciente.

Para cuidar tus dientes y conseguir una máxima durabilidad del tratamiento, deberás seguir los siguientes consejos en casa:

E

No consumas o intenta reducir el consumo de tabaco y alcohol.

E

Practica una buena higiene dental: Lávate los dientes inmediatamente después de cada comida y utiliza hilo dental y enguajes bucales.

E

Sigue un estilo de vida saludable

E

Evita beber grandes cantidades de , café o vino tinto, ya que manchan especialmente los dientes.

E

Evita beber grandes cantidades de , café o vino tinto, ya que manchan especialmente los dientes.

¿El esmalte se daña con el blanqueamiento dental?

No, rotundamente no. Aunque el esmalte sea la capa más superficial del diente, el tratamiento lo absorbe una capa inferior: la dentina. Es fundamental que sea un profesional quien se encargue del tratamiento para garantizar un buen control de las técnicas y los procedimientos a seguir.

¿El blanqueamiento dental produce hipersensibilidad?

Las nuevas tecnologías y las innovaciones en el tratamiento han conseguido que cada vez el blanqueamiento dental sea menos invasivo. Actualmente no es habitual que produzca sensibilidad, excepto en los pacientes hipersensibles. En este caso, se aplicaría un tratamiento en la clínica y, si los efectos siguieran persistiendo, desaparecerían después del tratamiento.

¿Cómo sé si puedo hacerme un blanqueamiento dental?

Podrás hacerte un blanqueamiento dental si cumples los siguientes requisitos:

Z

No estar embarazada

Z

Si tienes caries, gingivitis o alguna enfermedad periodontal, te aconsejamos que hables con el odontólogo y primero trates ese problema. En caso contrario, el tratamiento te resultará doloroso.

Z

Tienes que presentar una buena higiene dental.

En Serra de Fortuny, clínica dental Sant Cugat podemos asesorarte.

Pide cita o escríbenos ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Formulario Lateral ES
close slider

Solicita tu cita

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Share This