Clínica dental Serra de Fortuny

Más de 30 años diseñando sonrisas

Av. Torre Blanca 2-8, 2ª planta - Sant Cugat del Vallès

93 675 22 12

La ortodoncia es un método odontológico que sirve para alinear la dentadura y acabar con el apiñamiento, diastema, mordida abierta, mordida cruzada, etc. Este tratamiento es conocido y utilizado por muchas personas, pero si hablamos de la osteopatía relacionada con los brackets, el conocimiento cae en picado. Por ello, a lo largo de este artículo te explicaremos qué trata la osteopatía y los beneficios que conlleva en el sector odontológico.

¿Cómo afecta la ortodoncia a los huesos y la mandíbula?

Antes de empezar tiene que quedar claro que el cráneo está conectado con la mandíbula, es lo que conocemos como Articulación Temporo Mandibular (ATM). En esta conexión hay un disco, el cual se va moviendo y si no lo hace de la manera adecuada empiezan los dolores. Entre los pacientes que se tratan con osteopatía temporo mandibular encontramos personas que llevan ortodoncia. ¿Por qué? Pues porque durante el tratamiento con ortodoncia se está rectificando la mordida, por tanto, se cambia la postura del paciente. Como ya hemos dicho, la mandíbula está conectada con el cráneo y al cambiar la postura del paciente, se está tocando la articulación temporo mandibular y, por tanto, aparecen los dolores. Normalmente esas molestias que surgen con la ortodoncia son: dolores cervicales, dorsales, cefaleas, vértigos y mareos.

¿Cuál es la función del osteópata durante la ortodoncia?

Por lo tanto, la osteopatía ayuda a reducir esos dolores. El osteópata acompañará al paciente durante todo el tratamiento de la ortodoncia para que éste se acostumbre a los cambios de postura que sufrirá. La ventaja básica es que intentará reducir al máximo todos los síntomas. Lo primero que hace el osteópata es descubrir si se trata de un problema de ATM, porque en algunas ocasiones quizás no sea así y el encargado de acabar con el problema deba ser un especialista en maxilofacial.

Beneficios de ir al osteópata mientras llevas ortodoncia

En definitiva, el osteópata trabajando mano a mano con el ortodoncista, ayudará a acabar con las molestias de la ATM y controlará las reacciones del cráneo al ir cambiando de posición debido a la ortodoncia. Además, podrá poner fin a diversos dolores como:

Z

Dolor de cabeza

Z

Dificultad de atención y concentración.

Z

Molestias corporales difusas, dolores vertebrales, aparición o empeoramiento de la escoliosis.

Z

Cambios de humor (irritabilidad, nerviosismo, trastornos del sueño).

Z

Vértigos.

Z

Alteraciones visuales.

Por lo tanto, si vas a comenzar un tratamiento de ortodoncia, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro personal especializado en Ortodoncia y ATM.

En Serra de Fortuny, clínica dental Sant Cugat podemos asesorarte.

Pide cita o escríbenos ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Formulario Lateral ES
close slider

Solicita tu cita

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Share This