Clínica dental Serra de Fortuny

Más de 30 años diseñando sonrisas

Av. Torre Blanca 2-8, 2ª planta - Sant Cugat del Vallès

93 675 22 12

¿Qué es la abrasión dental?

La abrasión es una patología oral que produce un desgaste en la dentadura debido a un incorrecto cepillado, entre otras cuestiones. Por esta razón, hay que tener claro cómo debemos lavarnos los dientes. No hay que utilizar un cepillo cuyas cerdas sean extremadamente duras y, además, hay que abandonar algunos malos hábitos como utilizar palillos, es mucho mejor usar cepillos interdentales o seda dental.

A priori es difícil detectar un caso de abrasión dental, puesto que los síntomas de la abrasión dental tardan en salir. Pero, por regla general, hay algunos síntomas que podrían identificarse con esta patología, estos son la sensibilidad dental y la retracción de las encías. Además, también suele ocurrir que duelan las encías sin ningún motivo aparente. Sobre todo Cuando el paciente sienta alguna de estas señales, lo más importante es que acuda a su odontólogo para que haga un estudio exhaustivo. Hay que tener claro el diagnóstico porque quizás no se trata de un caso de abrasión, sino que está derivado por otras cuestiones incluso peores.

Causas de la abrasión dental

Como ya hemos dicho, la principal causa de la abrasión dental es el mal cepillado. Pero ¿cuáles son las demás?

E

Cabe destacar que hay personas que utilizan el bicarbonato de sodio para usarlo como colutorio y esto también puede abrasar los dientes

E

Además, hay pacientes que desean fervientemente unos dientes más blancos y, por ello, abusan de los dentífricos blanqueadores. Otro grave error

E

Otra problemática relacionada con la abrasión tiene que ver con algunos hábitos como abrir o aguantar objetos con los dientes o comer, en exceso, pipas.

Consejos para evitar la abrasión dental

El principal consejo está relacionado con la higiene buco-dental. El odontólogo debe dar una pauta sobre qué ha de hacer el paciente en su casa: usar un cepillo especial acorde a sus necesidades, un colutorio adecuado a su problema y, sobre todo, usar cepillos interdentales e hilo dental. Asimismo, hay que poner cuidado con algunos alimentos que puedan abrasar el esmalte y, sobre todo, eliminar de nuestra vida los mondadientes porque lo único que hacen es empeorar la situación.

Por último, si el caso ha empeorado demasiado la solución pasaría por los tratamientos de odontología restauradora, es decir, una reconstrucción dental. En Clínica Serra de Fortuny llevamos a cabo tratamientos de esta índole, si estas interesado en ellos, puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

En Serra de Fortuny, clínica dental Sant Cugat podemos asesorarte.

Pide cita o escríbenos ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Share This