¿Sabes de dónde viene y cómo funciona la ortodoncia?
La sonrisa ideal se consigue con la corrección de la posición de tus dientes y para conseguirlo, será necesario conocer cómo funciona la ortodoncia para mejorar la funcionalidad de toda tu dentadura.
Si necesitas un tratamiento para corregir los dientes y evitar las alteraciones de los huesos maxilares, sin duda la ortodoncia te ayudará a mejorar la oclusión, mordida y alineación de forma definitiva.
En la actualidad, existen varios procedimientos según el tipo de problema en tu caso particular que deberá considerase durante la revisión del ortodoncista, quien indicará el tipo de bracket que mejor se adapta a tus necesidades. Estos tratamientos requieren la experta intervención de los dentistas especializados en prótesis, estética, periodoncia o cirugía. Así, podrás mantener la funcionalidad y belleza de tus dientes, contando con un tratamiento multidisciplinar que coordinamos en nuestra clínica con tu profesional de confianza.
Ante el problema que presentan muchos niños con dentición de leche es importante, primero un buen diagnóstico para corregir con férulas removibles que tienen la ventaja de poder quitarse y colocarse fácilmente.
En cuanto a los aparatos fijos que colocará el odontólogo se utilizan en adolescentes y adultos con dientes definitivos. Para ello, debes acudir a la consulta y evitar problemas graves con un diagnóstico precoz.
Ortodoncia fija y estética
Todos los aparatos se fabrican en metal para esta clase de ortodoncia a diferencia de las férulas invisibles en prótesis removibles. Para adherirse a tus dientes se colocan arcos de alambre y otros materiales que forman el soporte de estos brackets fijos para cada diente, porque cuentan con un determinado ángulo de inclinación y torsión, siempre mediante un minucioso cálculo realizado por el experto profesional para empujar las piezas y lograr la alineación.
Estéticamente no son los aparatos ideales cuando se colocan en la zona externa de la dentadura, aunque son recomendados en la parte interior de los dientes.
Si conoces cómo funciona la ortodoncia tienes la posibilidad de usar estos aparatos fijos compuestos por gomas o elásticos que podrás quitar y poner en cada punto de enganche, siguiendo las instrucciones del dentista.
Para lograr el mejor resultado en la corrección de tu mordida, nada mejor, que saber cómo realizar este procedimiento de forma correcta porque te ayudará a reducir el tiempo de uso del bracket.
¿Qué esperas para mejorar tu estética bucal y comenzar el tratamiento de ortodoncia, consultando con nuestros odontólogos?
En la clínica dental Serra de Fortuny de Sant Cugat somos especialistas en ortodoncia infantil y en adultos.