Invisalign, la ortodoncia invisible por exelencia
Actualmente, uno de los métodos de ortodoncia más modernos es la técnica Invisalign u ortodoncia invisible. Estos alineadores transparentes están compuestos por un plástico muy resistente. Su acabado es perfecto, por ello, te adaptas a su textura suave y lisa sin ningún tipo de problema. No sentirás molestias, no tendrás llagas ni heridas, a diferencia de los brackets convencionales.
La ortodoncia Invisalign es cómoda y eficaz, a la par que removible. El doctor te hará unas pruebas y, si tu dentadura es apta para llevar a cabo este método, podrás beneficiarte de Invisalign. Las férulas las llevarás puestas durante 15 o 20 días, según la recomendación de tu médico, posteriormente te las quitarán y te pondrán otras. Este proceso se repetirá a lo largo de los meses, hasta que tus dientes estén alineados. A diferencia de la ortodoncia convencional, la ortodoncia invisible te los puedes quitar tú mismo, solo necesitas desencajarlos por la parte posterior hacia afuera con las yemas de los dedos. Además, no es nada molesto, ya que el odontólogo no te los aprieta en cada visita, como con la otra clase de aparatos.
Ventajas y beneficios de la ortodoncia invisible:
En primer lugar, uno de los beneficios más claros es que las fundas son invisibles y nadie se percatará de que las llevas, por ello mejorará tu estética dental
Las férulas, al ser removibles, se pueden quitar en cualquier momento. Por lo tanto, a la hora de las comidas podrás ingerir alimentos sin ningún tipo de problema, a diferencia de otras técnicas.
La duración suele ser más corta que en los casos de brackets tradicionales.
Son más cómodos y no interfieren en tu vida cotidiana. Conseguirás comer de manera normal desde el primer día y podrás lavárlos siempre que quieras, por lo tanto, no se te quedará ningún alimento atrapado.
A la hora de cambiártelos, no te los ajustan manualmente, solo te los intercambian por otras fundas. Este hecho hace que sea indoloro, ya que no se producen llagas ni heridas.
¿Cómo funciona la ortodoncia Invisalign?
La ortodoncia la forman unos alineadores que van moviendo los dientes a causa de la fuerza que ejercen sobre ellos. Cabe decir que Invisalign no solamente controla el movimiento que van haciendo los dientes, también regula el tiempo que se necesita para llevar a cabo ese movimiento. O sea, la ortodoncia Invisalign está indicada para trabajar por fases, es una primera fase se arreglan unas piezas concretas, en la segunda otras piezas y así paulatinamente. Por ello, está preparado para trabajar durante un tiempo concreto en cada pieza o piezas, no hace todo el trabajo a la vez.
El tratamiento de blanqueamiento dental se puede realizar en una clínica o en casa, siempre y cuando sigas los pasos indicados por tu médico. Así mismo, se puede hacer de forma mixta, es decir, por un lado acudes a tu clínica y desde allí llevan a cabo el blanqueamiento en las sesiones acordadas y, por otro, tú individualmente vas realizando la misma operación con los materiales que te proporcionan en la consulta.
En Serra de Fortuny, clínica dental en Sant Cugat podemos asesorarte.
Pide cita o escríbenos ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!