Clínica dental Serra de Fortuny | Más de 40 años diseñando sonrisas

Clínica dental Serra de Fortuny
Más de 40 años diseñando sonrisas

Qué pasta dental usar

Uno de los elementos más importantes para tener una dentadura perfecta es la utilización de una buena pasta dental. Los dentífricos dentales son un compuesto químico que sirve para eliminar los microorganismos causantes de enfermedades como caries o enfermedades periodontales. Ayuda a suprimir el sarro y a combatir el mal aliento. Después de cada comida debes utilizar una pasta dental apropiada a tus necesidades, no uses mucha cantidad si colocas demasiada pasta, producirás mucha espuma lo que hará que crees espuma y escupas antes de lo debido. Cepilla durante, al menos, 2 minutos y emplea durante 30 segundos un colutorio fluorado.

¿De qué están hechas las pastas dentales?

Hay diferentes tipos de pastas dentales y, por ende, contienen diversos componentes uno para cada necesidad. Sin embargo, casi todas las pastas dentales contienen estos 5 elementos:

Flúor: este elemento endurece el esmalte y lo hace más resistente, por ello es tan necesario en nuestra higiene diaria.

Glicerol: este ingrediente evita que la pasta se seque, además de añadirle consistencia.

Sorbitol: este componente hace que la pasta sea más dulce, por ello, no nos resulta amargo ni desagradable lavarnos los dientes. Así mismo, tiene una función parecida al glicerol, ya que aporta homogeneidad.

Carbonato de calcio: es un abrasivo que remueve la placa, la suciedad y las manchas de los dientes, algo extremadamente necesario para conseguir una dentadura sana y bonita. Hay que remarcar que estos abrasivos son contundentes como para limpiar, pero no son agresivos y no dañarán tu esmalte.

Laurilsulfato de sodio: es un detergente, es lo que crea la espuma.

Tipos de pasta dental que existen

Pasta anti-sarro

Pasta blanqueadora

Pasta infantil

Pasta para combatir la sensibilidad dental

Pasta fluorada

Pasta protectora de encías

Pasta para combatir la halitosis

¿Cómo actúa la pasta dental en mis dientes?

Obviamente, la acción básica del dentífrico es eliminar los restos de comida que quedan atrapados entre los dientes y, además, liquidar el sarro que se origina. También, previene el desarrollo de caries, gingivitis, periodontitis, entre otras patologías. Así mismo, usando pasta dental conseguiremos un aliento fresco, impidiendo la aparición de halitosis. Cabe decir que al actuar la pasta de dientes, ésta puede crear un efecto blanqueante. Finalmente, debes saber que siempre será tu odontólogo quien decida cuál es la pasta dental acorde a tus necesidades, él mejor que nadie sabrá qué necesitas.

En Serra de Fortuny, clínica dental en Sant Cugat podemos asesorarte.

Pide cita o escríbenos ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!