Soluciona tus problemas de caries con los mejores tratamientos indoloros de sencillo procedimiento, como el empaste dental sin ninguna molestia.
¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento para empastes?
En Serra de Fortuny los profesionales de alta cualificación te ofrecen toda la información, desde la primera consulta con esta alternativa de obturación dental para eliminar tus caries.
Todos los materiales del empaste dental utilizados son importantes para mejorar la calidad del tratamiento en esta patología, porque se puede extender hasta el nervio cuando no se solucionan a tiempo produciendo inclusive dolor.
Tratar las piezas afectadas en la superficie exterior del diente es el principal objetivo de este procedimiento, que solamente necesita un empaste sencillo de realizar por el dentista con experiencia.
Dicha intervención consiste en colocar anestesia local para que no sientas molestia durante la intervención, adormeciendo la zona de la carie. Así, podrá trabajar el odontólogo con el instrumental para retirar la parte afectada y realizar el proceso de relleno usando composite.
Actualmente este método es el más demandado porque mejora la estética de tus piezas dentales y se consigue restaurar con un material de color prácticamente idéntico a los naturales, mientras antiguamente se cubría la parte cariada con amalgama formada por la aleación de metales de coloración oscura.
Solución odontológica eficaz en menos tiempo
Finalizados los pasos del empaste dental se aplicará una potente luz para endurecer el composite, aportando un resultado funcional y óptimo en 15 minutos.
Consultando con nuestros especialistas tus caries dentales desaparecen en menos tiempo, evitando la expansión hacia la zona interna de las piezas que causarían mayores problemas, respondiendo a tus necesidades.
Salvar el daño en estas estructuras con un proceso empaste dental correctamente realizado, es lo recomendado para no afectar el nervio que podría requerir un tratamiento de endodoncia más costoso además de complicado.
Nuestros profesionales también te aconsejan sobre las técnicas de prevención ante la aparición de caries, comenzando por una rutina de higiene bucal como el método más efectivo. Esta alternativa no se compone únicamente de cepillado dental tres veces al día después de las comidas principales, sino que implica el uso de los hilos dentales y enjuagues periódicamente.
Por último, existen distintos recursos para evitar estas patologías y realizar un tratamiento con empaste a tu alcance, solicitando cita con el odontólogo de confianza capaz de resolver con este procedimiento tu problema de caries, mejorando tu salud bucodental.