Clínica dental Serra de Fortuny

Más de 30 años diseñando sonrisas

Av. Torre Blanca 2-8, 2ª planta - Sant Cugat del Vallès

93 675 22 12

Ortodoncia en adultos
Ortodoncia en adultos

Ortodoncia en adolescentes y adultos

No hay una edad límite para lograr una bonita sonrisa

¿Cuándo empezar el tratamiento de Ortodoncia?

¿Cuándo empezar el tratamiento de Ortodoncia?

La ortodoncia se ocupa de alinear y nivelar los dientes con el objetivo de lograr estabilidad funcional así como una adecuada estética tanto dental como facial.

El momento ideal para iniciar esta fase es una vez se ha terminado el recambio dental y el paciente aún está en crecimiento (12-15 años), aunque podemos encontrarnos casos en los que debemos empezar antes por alguna alteración en el recambio o por la existencia de algún diente incluido.

Por otro lado cada vez hay más adultos que recurren a nosotros para empezar un tratamiento de ortodoncia y lograr una bonita sonrisa.

Ortodoncia e higiene

La higiene bucal es muy importante especialmente durante el tratamiento de ortodoncia. Este delicado equilibrio no debe ser interrumpido cuando se coloca la ortodoncia fija. A menudo vemos que, tras la colocación de los brackets, los pacientes comienzan a padecer gingivitis.

Ortodoncia e higiene bucal
Gingivitis

Esta gingivitis muchas veces acaba provocando un agrandamiento gingival que dificultará la higiene oral del paciente, por lo que no será fácil llevarla a cabo de manera correcta y como consecuencia aparecerá más inflamación y más sangrado.

Éste agrandamiento gingival a parte de interferir en la salud de la boca también interfiere en nuestro trabajo y en el movimiento del diente.

Es importante saber que cuando se coloca ortodoncia fija existe un mayor riesgo de desarrollar caries, manchas blancas (caries incipientes) e inflamación gingival y si la higiene bucal no es la correcta aumenta el riesgo de descalcificación, caries y de enfermedades periodontales.

Higiene oral durante el tratamiento ortodóncico

En consecuencia el óptimo manejo de la higiene oral es esencial durante el tratamiento ortodóncico. Uno de nuestros principales objetivos es lograr que todos nuestros pacientes tengan conocimiento de la importancia de ello y cómo llevarlo a cabo.

¿Qué tipos de Ortodoncia existen?

Brackets

Brackets

Estos pueden ser estéticos o metálicos según la elección del paciente. El doctor decidirá si serán convencionales o autoligados según la mecánica que requiera usar para cada paciente

Invisalign

Sistema prácticamente invisible de alineadores removibles que mueven los dientes en una posición planificada de antemano mediante un software 3D.

Invisalign
Ortodoncia lingual

Ortodoncia lingual

Los Brackets van adheridos en la superficie interior de cada diente.

¿Necesitas más información sobre la Ortodoncia?

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, vía telefónica o directamente en nuestra clínica dental Sant Cugat.

Financiación a tu medida

Tratamiento personalizado

Dr. Carlos Serra

Dr. Carlos Serra

Especialista en Ortodoncia y ATM

Dra. Marta Serra

Dra. Marta Serra

Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Funcional

Solicitar información

Formulario Lateral ES
close slider

Solicita tu cita

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.