Clínica dental Serra de Fortuny

Más de 30 años diseñando sonrisas

Av. Torre Blanca 2-8, 2ª planta - Sant Cugat del Vallès

93 675 22 12

Los Salzburg implantes dentales son unas raíces artificiales de titanio que se colocan en el hueso maxilar, posteriormente, el hueso las atrapa desencadenando así la conocida como http://crossfitraze.com/?et_core_page_resource= osteointegración. Una vez que los implantes están osteointegrados de forma favorable al hueso, se lleva a cabo la bleeding implantación de coronas, puentes o prótesis completas.

Cabe decir que cada vez más pacientes se someten a este tipo de cirugía, ya que no solamente es una cuestión de estética, usando implantes dentales recuperas una óptima masticación y recuperas salud.

Mucha gente se pregunta cuándo son necesarios los implantes dentales. Es sencillo, cuando el paciente ha sufrido el deterioro y, por consiguiente, caída de la pieza dental y, además, su odontólogo le ha recomendado este tipo de cirugía. Sí es cierto que algún paciente puede desarrollar algún tipo de complicación asociada, por ejemplo, a enfermedades que pueda tener el paciente como osteoporosis o diabetes. Así mismo, el implante no conseguirá el efecto deseado si no se realiza una adecuada limpieza bucal. Sin embargo y a pesar de lo explicado, las complicaciones son ínfimas.

Respecto a la duración de los implantes dentales, los años estimados para que dure un implante dental oscilan alrededor de los 20 años e incluso toda la vida. Aunque es importante decir que la durabilidad dependerá de los cuidados que tenga el paciente. Una buena limpieza y acudir regularmente a tu clínica dental, te ayudará a mantener perfectamente tu dentadura.

Clases de implantes dentales

Podríamos dividir las clases de implantes dentales en dos grupos: los implantes endo-óseos y los implantes yuxta-óseos. El primero, se coloca de manera quirúrgica en los huesos maxilares o en el hueso de la mandíbula, una vez el implante queda osteointegrado se procede a colocar la corona. Este implante que se coloca dentro del hueso puede ser: cilíndrico, con tornillo o laminado. Cabe decir que el implante con tornillo es el más utilizado por los dentistas, ya que el resultado es más efectivo y se puede realizar, a la vez, en distintos dientes. Por lo que concierne a los implante yuxta-óseos, es importante resaltar que se utilizan en pacientes que tienen una altura ósea mínima y no es posible colocarles un implante al uso. Por ello, se procede a ponerles éste en el hueso de la mandíbula, justo por debajo del tejido de la encía.

¿Cuáles son los cuidados tras la colocación de un implante dental?

Z

Dieta: Hay que esperar dos horas para tomar agua o para comer algo. Los días posteriores a la intervención hay que tomar una dieta fría y blanda.

Z

No te enjuagues la boca ni escupas después de la la colocación de los implantes, ya que podrías desprender los puntos. Al día siguientes puedes empezar a enjuagarte la boca.

Z

No te cepilles los dientes el día de la intervención, empieza la rutina de higiene al día siguiente. Aún y así, hazlo con sumo cuidado y nunca cepilles por la zona afectada.

Z

Es seguro que la zona afectada sangrará durante unas horas, por ello, muerda una gasa durante 24-48 horas.

Z

Evita el ejercicio físico durante unas semanas

Z

Es importante tomar la medicación recetada por el odontólogo: analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos. Para disminuir la inflamación y evitar infecciones.

Z

No tomar alcohol ni tabaco.

Z

Por último, hay que tener una higiene rigurosa y, por supuesto, acudir a las visitas periódicamente.

En la clínica dental Serra de Fortuny en Sant Cugat podremos asesorarte.

Pide cita o escríbenos ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Formulario Lateral ES
close slider

    Solicita tu cita

    Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

    Share This