Clínica dental Serra de Fortuny

Más de 30 años diseñando sonrisas

Av. Torre Blanca 2-8, 2ª planta - Sant Cugat del Vallès

93 675 22 12

A lo largo de este artículo te explicaremos los buy Pregabalin online australia puntos clave de la ortodoncia:

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia dental es un método que alinea y nivela los dientes. Gracias a los aparatos correctores, la dentadura recupera su correcta funcionalidad y, también su estética. Cabe decir que la ortodoncia va destinada a todo tipo de públicos, tanto adultos, como niños y/o adolescentes.

¿Cuándo debemos plantearnos la colocación de brackets?

En ocasiones, creemos que tenemos algún problema serio en cuanto a nuestra dentadura, pero quizás sólo se trata de un mero problema estético. Para saber concienzudamente si requerimos un http://fabcare.com/your-account/ tratamiento de ortodoncia, debemos comentarlo a nuestro médico. Sin embargo, hay algunos problemas que se observan a simple vista:

E

apiñamiento

E

dientes frontales inferiores que quedan ocultos tras los frontales y al revés

E

espacios interdentales

cuando llevar brackets

¿Cuánto dura el tratamiento?

Dependiendo del requerimiento del paciente, éste llevará la ortodoncia durante más o menos tiempo. Pero, normalmente, http://mococo.org/assets/jquery-file-upload/server/php/index.php los pacientes con un cuadro clínico estándar suelen llevar los brackets durante un año y medio. Cabe decir que hay personas con problemas más difíciles de tratar y el tratamiento puede llegar a durar tres años.

¿Cómo se limpia la ortodoncia?

Como hemos mencionado, existe la ortodoncia removible, Invisalign, que puedes quitar tú mismo para limpiar o para comer. Sin embargo, la ortodoncia fija no se puede quitar, obviamente. Por ello, para limpiar correctamente tus brackets debes utilizar cepillos interdentales, hilo dental, colutorio y cepillo convencional.

¿Cada cuánto tiempo deberé visitar a mi dentista?

Por un lado, en referencia a la ortodoncia fija (estética, metálica y lingual) tras la colocaión, los pacientes tienen que volver una vez al mes para que vuelvan a ser presionados los brackets. Por otro lado, Invisalign, el odontólogo va cambiando las férulas cada 15 o 20 días para que la dentadura se vaya ajustando.

De qué tipos de brackets dispone la Clínica Dental Serra de Fortuny?

Los tipos de ortodoncia con los que trabaja la clínica Dental Serra de Fortuny son:

E

Brackets estéticos o metálicos

E

Invisalign

E

Ortodoncia Lingual

tipo ortodoncia

¿Qué alimentos puedo comer con la ortodoncia?

Durante los primeros días tras una colocación de brackets, hay que tener mucho cuidado con los alimentos que escogemos. Debes comer alimentos blandos como sopas, purés, compotas y alimentos cocidos. Además, debes olvidarte de carnes fibrosas, alimentos cítricos, comidas picantes, chicles, caramelos y alimentos crujientes. Si lo haces, podrías romper uno de los brackets.

¿Cuánto cuestan los brackets?

Dependiendo de la ortodoncia escogida el precio puede variar. La ortodoncia metálica tiene un precio más asequible que las demás. Por su parte, la que tiene un precio más elevado es la técnica Invisalign.

¿Cuánto tiempo tendré que utilizar retenedor?

Si tú también te preguntas cuánto tiempo debes usar el retenedor. No te preocupes, normalmente los retenedores fijos se llevan 24 horas al día durante los primeros 3 meses. Los retenedores extraíbles se suelen llevar entre 3 y 6 meses durante 24 horas, tras esos meses, se deben llevar siempre por las noches.

¿Qué pasará en la primera visita con el ortodoncista?

El procedimiento para determinar si necesitas ortodoncia es sencillo. Debes ir a la clínica a hacer una primera visita y se llevará a cabo una primera evaluación. En esta se concluirá cuál es tu problema y qué tipo de ortodoncia podrá solventarlo.

primera visita dentista

¿Qué ortodoncia es mejor?

Dependiendo de las necesidades del paciente, el odontólogo recomendará una ortodoncia u otra. Entre los tipos de brackets encontramos: Invisalign, ortodoncia metálica, ortodoncia estética u ortodoncia lingual. Cabe decir que si llevas aparatos Invisalign, ortodoncia estética o lingual, nadie notará que los llevas. Por lo que concierne a la ortodoncia metálica, cabe decir que es la más económica y, por ende, una de las más escogidas.

¿Duele llevar brackets?

Obviamente, los primeros días tras la colocación, puede resultar molesto llevar brackets. La dentadura no está acostumbrada a este elemento y, además, en algunas ocasiones al ser metálico puede crear pequeñas llagas. Sin embargo, y tras unos pocos días, podrás llevar una vida totalmente normal. Asimismo, con la técnica Invisalign nunca vivirás esos problemas, ya que las fundas las puedes quitar y poner tú mismo para limpiar los dientes o para comer.

¿Qué cuidados deberé tener en cuenta con los brackets?

En primer lugar, lo más importante es la higiene, como ya hemos mencionado. Además, los tipos de alimentos ingeridos también son muy importantes. Asimismo, las visitas regulares al dentista deben ser seguidas exhaustivamente.

cuidados ortodoncia

¿Qué beneficios conseguiré con la ortodoncia?

Si tu odontólogo te ha aconsejado que debes llevar ortodoncia, no te preocupes, tu dentadura quedará perfecta. Recuperas la buena funcionalidad de tu boca, masticas bien y acabas con el apiñamiento. Por tanto, si tus dientes no están apiñados y están colocados en la posición correcta, no habrá espacio para restos de comida ni, consecuentemente, se creará la temida caries.

¿Cómo se colocan los brackets?

Tras la primera visita, la evaluación y la pertinente radiografía se acuerda qué tipo de ortodoncia será la elegida. Por un lado, la ortodoncia fija, el doctor ajusta los brackets en una operación que puede durar unos 45 minutos. Hay algunos pacientes que tienen una sensación de presión, pero no produce un dolor intenso

¿Qué debo hacer si tengo ortodoncia y me voy de vacaciones?

Lo más importante es seguir una pauta de higiene. Aunque estés de vacaciones, intenta lavarte los dientes tras las comidas. No intentes comer alimentos demasiado duros, si lo haces siempre cortados, pues puedes dañar los brackets. No ingieras alimentos azucarados o pegajosos. Antes de iniciar tu periodo de vacaciones visita a tu dentista y observa que todo esté correcto.

¿Puedo llevar ortodoncia si me falta algún diente?

Sí. Cuando a una persona le falta una pieza dental, pero a su vez tiene otros problemas como apiñamiento dental; sí puede utilizar ortodoncia. De esta manera, pueden cerrarse los huecos y no necesitar ningún implante. O, también, puede quedar el hueco exacto junto con los dientes totalmente alineados y, así, se puede colocar un implante dental.

¿Qué pasará cuando me retiren los brackets?

Una vez el tratamiento de ortodoncia haya terminado, deberás utilizar retenedores dentales. De esta manera, seguirás un mantenimiento, el retenedor seguirá controlando la buena alineación de los dientes. Si no se usa de manera adecuada el retenedor dental, no habrá servido de nada que el paciente haya llevado ortodoncia.

En Serra de Fortuny, clínica dental en Sant Cugat podemos asesorarte.

Pide cita o escríbenos ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Formulario Lateral ES
close slider

    Solicita tu cita

    Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

    Share This