Clínica dental Serra de Fortuny

Más de 30 años diseñando sonrisas

Av. Torre Blanca 2-8, 2ª planta - Sant Cugat del Vallès

93 675 22 12

La can you buy Pregabalin over the counter ortodoncia es una especialidad odontológica, que se ocupa de estudiar, prevenir y corregir las alteraciones del desarrollo de los maxilares, la forma de las arcadas dentarías, la posición de los dientes, y los problemas de disfunción temporo-mandibular (ATM), con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional del sistema estomatognático. Ofreciendo función y estética tanto a nivel local como general.

Cuando hablamos de buy cenforce 200 online ortodoncia infantil, deberíamos hablar de ortopedia. En esta fase no nos preocupa si los dientes están rectos o no, solo vamos a buscar que las bases esqueléticas (maxilar y mandíbula) sean compatibles entre si. Cuando el niño hace el cambio de los dientes de leche a los definitivos, hemos de observar que los dientes le quepan, ya que los dientes definitivos son mas grandes que los de leche, y que las funciones como pueden ser la respiración, la deglución, el habla… sean correctas.

En la fase de dentición temporal, se interceptan los problemas que pueden influir en la correcta evolución del crecimiento. En la fase de dentición mixta se tratan los problemas que ya se han empezado a instaurar. El tratamiento es de tipo ortopédico, o sea sobre desarrollo de maxilares.

Los brackets se usan para alinear los dientes cuando estos están desalineados y eso es cuando han erupcionado los dientes permanentes, fase dentición permanente. Los problemas ortopédicos que no se han tratado en esta fase son mucho mas difíciles de corregir, en todo caso se pueden compensar, ya que no tenemos casi crecimiento. En algún caso se puede poner brackets antes de los doce años, pero únicamente para corregir algún diente que pueda interferir en la evolución y desarrollo bucal.

Lo más importante cuando hablamos de ortodoncia infantil es conocer y ver la causa de la maloclusión del paciente, conocer la edad, estudiar y valorar el tipo de crecimiento que va a tener ese paciente, para así conocer el momento justo y adecuado para el tratamiento.

Siempre nuestro objetivo va a ser hacerlo en el momento más adecuado para que sea lo más corto y más efectivo posible. Si empezamos antes podemos alargar el tratamiento de los brackets cosa que perderíamos también la motivación por parte del niño, donde estaríamos ofreciendo un servicio que se le haría más pesado. Por otro lado, si llegamos tarde, quedarían problemas a los que ya no llegaríamos a tiempo o la solución del tratamiento podría ser muchísimo más complejo que si se hubiese realizado en su momento.

Dependiendo del momento de actuación, aplicamos un tipo u otro de ortodoncia. No es lo mismo actuar de forma preventiva que intentar corregir un problema avanzado, por eso distinguimos entre la ortodoncia preventiva, la ortodoncia interceptiva y la ortodoncia correctiva.

ortodoncia preventiva

Tipos de ortodoncia

Ortodoncia preventiva

E

Es la parte de la ortodoncia que pretende actuar antes de la aparición de las maloclusiones.

La fase preventiva sería la de valorar/diagnosticar e informar de la presencia de algún hábito o de alguna disfunción ya sea en la respiración, la deglución, la masticación, la fonación… Si esto existe, me acabaría dando una alteración en el desarrollo y en el crecimiento de los maxilares, dando lugar a una maloclusión.

En estos casos podrían ser necesarios pequeños tratamientos como sencillas técnicas de desgaste dentario o aparatos removibles que eliminan los riesgos que tiene el paciente de sufrir un problema en el crecimiento bucodental. O tratamientos como son los mantenedores de espacio, la extracción de dientes supernumerarios u otras acciones que se avancen a los problemas causados por la erupción de piezas.

Suele aplicarse en cortas edades, para evitar una posible mala oclusión. Estos tratamientos o visitas informativas suele ir acompañados de la corrección de hábitos nocivos.

Ortodoncia interceptada

E

El objetivo de esta fase es la intercepción de cualquier tipo de hábito o disfunción para así corregirlo y permitir un correcto crecimiento del niño o la niña.

Para ello estudiaremos todo lo necesario para lograr eliminar cualquier hábito o parafunción y vamos a buscar que el hueso maxilar y el mandibular sean compatibles entre si y que tengan espacio suficiente para cuando hagan todo el cambio y aparezcan los dientes permanentes. Y permitir un crecimiento libre, fisiológico por ellos mismos.

Está encaminada a corregir desviaciones que se están produciendo en ese momento pero que todavía pueden tratarse para cambiar su evolución. Es decir, se usa donde ya se estableció una mala posición o hábito que todavía puede corregirse. Sirve para evitar que el crecimiento del complejo cráneo facial se desarrolle de forma anormal, por lo que suele aplicarse en pacientes jóvenes y en muy pocos casos en personas adultas. Un buen ejemplo de ella es la actuación en pacientes con maloclusión antes que empeore la anomalía. Sus aplicaciones tienen que ver tanto con los dientes como todo el complejo mandibular.

El objetivo de esta fase es la intercepción de cualquier tipo de hábito o disfunción para así corregirlo y permitir un correcto crecimiento del niño o la niña.

Para ello estudiaremos todo lo necesario para lograr eliminar cualquier hábito o parafunción y vamos a buscar que el hueso maxilar y el mandibular sean compatibles entre si y que tengan espacio suficiente para cuando hagan todo el cambio y aparezcan los dientes permanentes. Y permitir un crecimiento libre, fisiológico por ellos mismos.

Ortodoncia correctiva

E

Se aplica cuando el problema ortodóntico o la maloclusión ya se han instaurado y han alterado el curso normal del complejo bucofacial. Estos pueden ser una deformación de la forma del arco dentario o alteraciones en la función. Suele estar indicada en jóvenes y puntualmente en adultos. Se utilizan tanto ortodoncia removibles como ortodoncia fija que tienen como objetivo devolver la normalidad morfológica funcional y estética.

Cualquier fase es necesario un buen estudio del caso particular que se ayude de radiografías panorámicas y estudios sobre modelos y fotografías y un estudio dinámico de las principales funciones del sistema estomatognático.

En Serra de Fortuny, clínica dental Sant Cugat podemos asesorarte.

Pide cita o escríbenos ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Formulario Lateral ES
close slider

    Solicita tu cita

    Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

    Share This