Clínica dental Serra de Fortuny

Más de 30 años diseñando sonrisas

Av. Torre Blanca 2-8, 2ª planta - Sant Cugat del Vallès

93 675 22 12

Una Ōarai prótesis dental es un elemento artificial destinado a buy Lyrica medicine restaurar una o varias piezas dentales. Por tanto, repone los dientes que faltan, restauran la relación entre los maxilares y devuelve la dimensión vertical. Volviendo así a la comodidad de los dientes naturales, ya que con una prótesis dental, las personas pueden http://newtonandsons.com/agent/wally-hill volver a comer y a hablar de forma normal. Independientemente de la prótesis que elijas, removible o fija, pronto verás como tu vida diaria cambia a mejor, ya que además, mejorarás la tonacidad de los músculos y reducirás los problemas de articulación.

Según recomiende tu odontólogo, utilizarás una prótesis u otra. Una vez que tu dentista haya hecho un estudio exhaustivo sobre tu boca, sacará un molde sobre tu dentadura. A partir de ese momento, se iniciará el proceso de fabricación de la prótesis dental. Es importante decir que con tu nueva prótesis dental ganarás en salud y, por supuesto, recuperarás tu estética dental.

¿Qué tipos de prótesis dentales va más acorde a tus necesidades?

En primer lugar, podemos ver la prótesis fija que, como su nombre indica, se queda sujeta a la boca de forma permanente y sin necesidad de que el paciente se la tenga que retirar para lavarse los dientes. Cabe destacar que existen dos tipos dentro de la prótesis dental fija:

9

Dentosoportada

Ésta es colocada adyacente a los dientes pilares, es decir, los dientes naturales que aún conserva el paciente. Por tanto, los dientes naturales soportan esta clase de prótesis. Puede ser múltiple, un puente, o unitaria; una corona. Normalmente la múltiple se suele hacer para sustituir un diente ausente y la unitaria para cambiar forma o fortalecer un diente muy reconstruido o endodonciado con poca estructura dentaria.

9

Implantosoportada

Al igual que en el caso de sobre dientes existen dos tipos: prótesis dentales múltiples, para reemplanzar muchos dientes ausentes o prótesis dentales unitarias, para reemplazar un diente ausente sin necesidad de tocar dientes adyacentes sanos.

Es importante decir que ambas prótesis son de larga duración. El tiempo estimado para que duren es de 15 a 20 años, aunque todo depende de los dientes naturales (pilares) que aguantarán y de la higiene bucal diaria que lleves a cabo.

En segundo lugar, la prótesis dental removible, una prótesis que el propio paciente se puede quitar y poner. Ésta se puede dividir en tres tipos: dentosoportada, implantosoportada y mucosoportada.

9

Dentosoportada

(esquelético o parcial de resina): El aparato está sujeto a los dientes y en función de la cantidad de dientes que presente la persona, éste tendrá mayor o menor movilidad. Cabe decir que su duración aproximada es de 10 años.

9

Implantosoportada

(sobredentadura): El aparato se coloca en pacientes con ausencia total de dientes y portadores de entre 2 y 6 implantes. Viene sujeta por mecanismos de anclaje macho-hembra y queda totalmente encajado en la boca. Se cree que la duración es de entre 5 y 10 años, dependiendo como siempre del desgaste de los dientes y del cuidado.

9

Mucosoportada

(prótesis completa): se coloca en pacientes edéntulos. Mejor resultado en arcada superior que inferior y viene sujeto por efecto «ventosa» que hace la prótesis con la encía. La duración es también de entre 5 y 10 años. Es aconsejable realizar un relleno cada año, debido al desgaste de las bases óseas.

dra marta serra especialista ortodoncia ortopedia funcional

Dra. Marta Serra

Especialista en ortodoncia ortopedia funcional

En Serra de Fortuny, clínica dental en Sant Cugat podemos asesorarte.

Pide cita o escríbenos ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Formulario Lateral ES
close slider

    Solicita tu cita

    Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

    Share This