Clínica dental Serra de Fortuny

Más de 30 años diseñando sonrisas

Av. Torre Blanca 2-8, 2ª planta - Sant Cugat del Vallès

93 675 22 12

¿Cómo usar el hilo dental?

El hilo o seda dental es un elemento básico de la higiene buco – dental. Tras lavarnos los dientes y emplear un colutorio adecuado a nuestras necesidades, siempre debemos usarlo. Por tanto, entre las recomendaciones más destacadas, el empleo del hilo dental se lleva a cabo después del cepillado.

Sobre los consejos referentes a cómo usar el hilo dental:

^

En primer lugar, debemos coger unos 45 centímetros de hilo y se enrolla alrededor del dedo índice. Dejamos unos 5 centímetros sueltos los cuales sí que utilizaremos.

^

Ese hilo suelto se coloca entre los dedos índice y pulgar y se va deslizando entre los dientes

^

También debes pasar el hilo por la base del diente, pero siempre por debajo de la encía. Si pasas el hilo de manera poco delicada podrías dañar el tejido gingival, hazlo con cuidado

^

Cada vez que vayas pasando a zonas nuevas, deshecha el hilo usado y ves cogiendo trozos nuevos

Tipos de hilo dental

Muchas personas se preguntan qué tipos de hilo dental existen y es que de clasifica según el material del que está hecho. Existen dos tipos de hilo dental: uno está hecho de nylon (multifilamento) y el otro es PTFE (monofilamento). Como hecho característico, al primero lo podemos encontrar en diversos sabores. Además, se puede deshilachar si se usa entre dientes muy apretados. Por lo que concierne al PTFE, no tendrás ningún problema para deslizarlo entre los dientes, se hace de manera muy fácil.

Beneficios del hilo dental

Los podrás encontrar de diversos tipos y precios, puedes escoger el que más se adecue a tus posibilidades y gustos. Utiliza el que te aconseje tu odontólogo y, sobre todo, utilízalo dos veces al día. Si usas hilo dental de la forma en la que hemos explicado, podrás disfrutar de un sinfín de beneficios. Por ejemplo, reducirás enfermedades gingivales y, también, reducirás la posibilidad de la aparición de caries. Asimismo, harás que tus dientes luzcan más blancos, puesto que la comida atrapada entre los dientes amarilleará tus dientes. Por tanto, gracias al hilo dental eliminarás toda esa comida.

¿Puedo usar hilo dental con brackets?

Quizás las personas que llevan ortodoncia no saben si pueden usar o no hilo dental. En principio, se puede utilizar sin ningún problema. Sí es cierto que puede llegar a ser más molesto que para las personas que no llevan brackets, gastarás el doble de tiempo que el usado por personas sin ortodoncia; pero haciéndolo con cuidado, no habrá ningún problema.

En Serra de Fortuny, clínica dental Sant Cugat podemos asesorarte.

Pide cita o escríbenos ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Formulario Lateral ES
close slider

Solicita tu cita

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Share This