Clínica dental Serra de Fortuny

Más de 30 años diseñando sonrisas

Av. Torre Blanca 2-8, 2ª planta - Sant Cugat del Vallès

93 675 22 12

La caries dental en niños es una enfermedad infecciosa de origen microbiano, que debe tratarse igual que en los adultos. La función de tratar los dientes de leche, es que todos ellos deben estar en boca durante un determinado periodo de tiempo (hasta los 12-13 años no termina el recambio dental).

Los dientes de leche tienen la función de mantener el espacio de los dientes definitivos, permitir una correcta fonación y alimentación además de una buena estética. Si éstos no se cuidan, estos apartados pueden verse afectados.

La caries dental si no se trata deriva en dolor y una posterior infección. La infección por caries en niños puede derivar en la afectación de los dientes definitivos (que están en formación).

Para tratar la caries dental es igual que en los adultos, el mismo procedimiento pero haciendo la experiencia agradable para los más pequeños (manejo de conducta). Se colocará un material de restauración (composite) en aquellos dientes cavitados y podrán colocarse materiales de prevención como sellados de fosas y fisuras en aquellos niños con alto riesgo de caries, para evitar el inicio de éstas.

Las revisiones al odontopediatra son fundamentales para detectar a tiempo la caries, y enseñanza de higiene oral a padres y niños.

Formulario Lateral ES
close slider

Solicita tu cita

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Share This