Clínica dental Serra de Fortuny

Más de 30 años diseñando sonrisas

Av. Torre Blanca 2-8, 2ª planta - Sant Cugat del Vallès

93 675 22 12

El tratamiento en ortodoncia está destinado a corregir la alineación de los dientes y conseguir una buena oclusión dental, lo que hace que tengamos una buena funcionalidad en la boca cuando masticamos, tragamos o respiramos. Sin embargo, las técnicas a utilizar varían en función del momento y del objetivo del tratamiento.

Podemos dividir en dos fases la ortodoncia para niños:

Fase interceptiva:

En esta fase, nuestro objetivo será la valoración y la reeducación de hábitos y funciones esenciales del sistema estomatogmático. Cuando encontramos una alteración en el desarrollo del crecimiento de los maxilares, siempre debemos buscar la causa. Esta causa siempre suele ser a nivel funcional o de un hábito, como la respiración oral, la deglución atípica, la interposición de la lengua o del labio, el uso de chupete o de succión digital (chuparse el dedo en edades avanzadas). Estos pueden aparecer debido a alteraciones, como tener unas adenoides o amígdalas muy grandes u otras causas fisiológicas.

En esta fase, nuestro objetivo será interceptar esta disfunción o ese hábito, que está provocando una alteración en el desarrollo del crecimiento de los maxilares. Esto lo vamos a lograr realizando un buen diagnóstico de la causa y devolviendo una correcta forma de la boca, para permitir la reducación de la corrección de la causa y así permitir un correcto desarrollo y crecimiento de los maxilares. Esta fase, cuando más temprana sea, más fácil será de corregir ya que evitaremos que las alteraciones en los huesos sean permanentes.

Fase correctiva:

Primero damos una buena forma y, para mantener esta forma a largo plazo, lo que debemos hacer es corregir la causa cuando antes mejor, que suele ser cuando tenemos una dentición temporal o una dentición mixta.

Más adelante pasaríamos a lo que es la ortodoncia, los brackets y la alineación de los dientes, esto se haría una vez se haya terminado el recambio y se vea que tanto los huesos del maxilar superior como inferior son compatibles entre si, a partir de este momento ya podríamos, de manera sencilla, alinear los dientes.

dra marta serra especialista ortodoncia ortopedia funcional

Dra. Marta Serra

Especialista en ortodoncia ortopedia funcional

En Serra de Fortuny, clínica dental en Sant Cugat podemos asesorarte.

Pide cita o escríbenos ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Formulario Lateral ES
close slider

Solicita tu cita

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Share This