Clínica dental Serra de Fortuny

Más de 30 años diseñando sonrisas

Av. Torre Blanca 2-8, 2ª planta - Sant Cugat del Vallès

93 675 22 12

Si quieres lograr hábitos saludables de higiene dental en tus hijos desde los primeros años, aprende los sencillos trucos niños se laven dientes.

Nuestros especialistas recuerdan que en España uno de cada tres pequeños no se lava sus dientes a diario, tampoco se escoge la pasta y cepillo idóneo para una limpieza dental perfecta.

Describimos los 5 trucos lavar dientes a tu hijo que puedes practicar, hasta que sea capaz de llevar a cabo un hábito diario dos veces durante la jornada, después de las principales comidas:

E

Cuidar la salud bucal: desde el primer diente recuerda que puedes preservar el buen estado de su boca, limpiando con una gasa humedecida las encías luego de la alimentación. También, ofrece el mercado cepillos especiales para los bebés y desde los dos años, recomiendan los dentistas el uso de pasta dentífrica.

E

Imitación: otro truco perfecto para que aprendan rápidamente los peques, cuando tú realizas la acción de lavarte los dientes mientras ellos observan cómo lo haces. El resultado es positivo siempre, porque los niños buscan parecerse a sus padres y realizar las mismas acciones que los mayores, este será un incentivo ideal para mantener su buena salud dental.

E

Cuentos y juegos: estas dos herramientas son aconsejadas para enseñar a lavarse los dientes, usando una motivación acertada y muy divertida para tus hijos. Evita el aburrimiento que puede producir la higiene dental y el abandono de esta práctica, llegando a su imaginación con las historias de sus personajes y los juegos recomendados para que descubran cuáles son las consecuencias de no cepillarse los dientes todos los días.

E

Cepillo y dentífrico: la selección de estos dos elementos necesarios son claves, adaptando el tamaño, formas, colores alegres, dureza de las cerdas y otras características del cepillo o la pasta dental, según sus edades. Recuerda escoger el dentífrico con sabores afrutados y menos abrasivos para evitar el rechazo del niño.

E

Revelador de placa infantil: este producto es otro de los trucos niños se laven dientes que colorea la placa bacteriana y facilita la detección de las zonas afectadas para una higiene correcta. El uso del revelador ha demostrado su éxito en la limpieza dental de los niños y refuerza las áreas durante el cepillado.

En Serra de Fortuny cuidamos los dientes de los peques y aconsejamos fomentar este hábito diariamente dos veces con estos trucos, conseguirás que los niños realicen su higiene bucal.

Formulario Lateral ES
close slider

Solicita tu cita

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Share This